España acude a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

David Puig y Blanca Fernández representan al golf español del 9 al 15 de octubre

España estará representada en la tercera edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud-, que cada cuatro años acogen a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En esta ocasión, la segunda en la que está incluido en el programa el golf, se disputan en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Las pruebas golfísticas -una masculina, otra femenina y otra mixta- se celebran en el campo de Hurlingham Club, fundado en 1888 y emplazado dentro de la urbe, entre los días 9 y 15, y forman parte del programa de este evento promovido por el Comité Olímpico Internacional.

La expedición española la componen dos de los jóvenes jugadores que más han destacado en los últimos meses en competiciones tanto locales como internacionales: el barcelonés David Puig y la madrileña Blanca Fernández, que contarán con el soporte de Ignacio Gervás, Directos Deportivo de la RFEG.

La gran oportunidad de disputar esta competición le llega a David Puig después de consagrarse como uno de los mejores amateurs nacionales con actuaciones sonadas, como las que le llevaron al título en el Campeonato de España Sub 18 y en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play. Tan buenos papeles individuales, unidos a su aportación al triunfo español en el Europeo por Equipos, le reportaron una plaza en la Junior Ryder Cup celebrada hace un par de semanas.

Por su parte, Blanca Fernández vio impulsada su carrera amateur el año pasado con su contribución al triunfo español en el World Junior Girls Golf Championship. En el presente curso ha recogido los frutos a su trabajo con su victoria en el Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play disputado en Castiello.

Los días 9, 10 y 11 de octubre se celebran las competiciones individuales masculina y femenina, en las que serán 32 golfistas procedentes de otros tantos países los participantes. La presencia de talentos con enorme futuro como el danés Nicolaj Hoejgarrd o la italiana Alessia Nobilio son una garantía de nivel.

Posteriormente, del 13 al 15, se celebrará la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.